El Ministerio de Cultura nombra a Federico Lorenz al frente del Museo Islas Malvinas

04 de enero de 2016 Museos

El historiador, con vasta trayectoria en el estudio sobre Malvinas, será director interino del museo hasta tanto se llame a concurso público

El historiador, escritor e investigador Federico Lorenz fue designado por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, como nuevo director interino del Museo Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Lorenz tiene 45 años y es investigador adjunto del CONICET y Research Associate del Centre of Latin American Studies de la Universidad de Cambridge. Como tal ha estudiado la cuestión de las Islas Malvinas, enfocándose especialmente sobre los antecedentes históricos de la región. Doctor en Ciencias Sociales, sostiene que debe impulsarse “un cambio cultural” en nuestra mirada sobre las islas, y se comprometió “a hacer del museo un espacio en el que todos podamos aportar a la construcción de nuestras relaciones con Malvinas, con el Atlántico Sur y con nuestra historia”.

Tras la designación de Lorenz, que tendrá a su cargo la dirección del Museo hasta tanto se sustancie el concurso público correspondiente, el ministro Avelluto expresó: "Estamos convencidos que por su formación, experiencia y capacidad Federico Lorenz sabrá dirigir el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur con un espíritu moderno, plural y democrático en el que tendrán cabida los diferentes enfoques vinculados con un tema donde la historia convive con las emociones de un modo único e irrepetible”.