El MICA Produce NOA se presentará en Jujuy y Salta

28 de octubre de 2014

Se presenta el jueves 30 de octubre. El MICA Produce NOA se realiza del 13 al 15 de noviembre en Jujuy

Buenos Aires, 28 de octubre.- El lanzamiento regional del Mercado de Industrias Culturales de la Argentina (MICA) Produce NOA, que se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en la capital jujeña, se realizará el jueves 30 de octubre, a las 10.30, en el Centro Cultural Culturarte (San Martín esquina Sarmiento), de San Salvador de Jujuy, con la presencia de la directora nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno.

El acto servirá para difundir el encuentro regional e invitar a los productores culturales de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca a sumarse a la iniciativa.

Un día antes, el miércoles 29, a las 11, el lanzamiento será en Salta, en la Casa de la Cultura ubicada en Caseros 460, donde Carlos Sidoni, uno de los coordinadores del sector Música del MICA, presentará el Mercado en un encuentro con productores y medios de comunicación locales.

“Estamos trabajando para fortalecer la economía de la cultura, pero preservando la diversidad cultural; de lo contrario, no podríamos hablar de desarrollo e inclusión, que son las líneas rectoras de esta gestión”, sostuvo Calcagno sobre el propósito general de los MICA Produce.

“Viajamos al NOA para reunirnos con los productores culturales de allí y ofrecerles herramientas de capacitación y formación para que estén más armados dentro del mercado de las industrias culturales”. “Tenemos que hacer crecer a los más débiles en términos económicos porque son la fortaleza cultural de nuestro país”, agregó la directora nacional de Industrias Culturales.

Los gestores culturales que se inscriban hasta el 31 de octubre para participar de esta instancia de capacitación regional ingresarán al catálogo de MICA Produce NOA. De todas formas, la inscripción seguirá abierta hasta el 13 de noviembre.

Al igual que en las ediciones anteriores del MICA Produce, celebradas en Cuyo y el NEA, el encuentro en el NOA hará hincapié en la formación de los productores regionales, a fin de que puedan dar visibilidad a sus proyectos y emprendimientos culturales.

MICA Produce se propone mejorar la producción, presencia y comercialización de los bienes culturales en todos sus sectores. También apunta a fomentar los vínculos entre los productores y a profundizar los logros obtenidos en las anteriores ediciones del MICA nacional.

Junto con el Ministerio de Cultura de la Nación, participan en la organización de los MICA Produce los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social, Economía e Industria, además de la Cancillería, el INT, el INCAA, la Fundación Exportar, el Banco Nación, el Fondo Nacional de las Artes y ProArgentina.

Para más información y consultas: mica@cultura.gob.ar.