El MICA 2015 ofrece la posibilidad de solicitar reuniones para las rondas de negocios

21 de julio de 2015

Los interesados pueden ingresar en una plataforma virtual para anticiparse a los encuentros con compradores y vendedores.

Con vistas a la tercera edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA 2015), que se realizará en el Centro Cultural Kirchner, del 3 al 6 de septiembre, se habilitó una plataforma virtual para solicitar reuniones con compradores y vendedores que participarán de este nuevo encuentro de las industrias culturales.

Para conocer mayores detalles sobre cómo funciona la plataforma, los interesados deben ingresar aquí.

La novedad del MICA 2015 es la implementación de este sistema virtual para generar las agendas de los productores de forma interactiva. "Para este encuentro, realizamos un estudio cuanti-cualitativo de las ediciones anteriores y, a partir de eso, obtuvimos resultados positivos y la posibilidad de mejorar la dinámica de las rondas de negocios", explica la directora nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno, y agrega que, mediante esta evaluación, y cotejando también las experiencias de otros mercados internacionales, "se diseñó la plataforma digital para que las rondas de negocios sean más precisas y dinámicas".

Respecto al MICA, la directora nacional lo define como "una política pública, que busca favorecer la participación de los pequeños productores de la Argentina en la economía cultural, ya que es un mercado fuertemente concentrado que requiere diversidad para el pleno ejercicio del derecho a la cultura".

El MICA es el principal mercado de industrias culturales de Argentina donde se reúnen en un mismo espacio los sectores de artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.

Las rondas de negocios constituyen uno de los ejes centrales del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, y con la generación de esta plataforma se busca mejorar su eficiencia. Por eso, la inscripción en línea será condición necesaria para participar de esta instancia de comercialización.