El Instituto de Cultura Pública disertó sobre la institucionalidad cultural

10 de octubre de 2014

Reconocidos profesionales debatieron sobre la necesidad de plantear un reposicionamiento de la región, al margen de la mirada europea.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Instituto de Cultura Pública, organizó el miércoles 8 de octubre, en la Sala Miguel Cané de la sede de Av. Alvear, la disertación "La institucionalidad cultural. Un amplio debate", con reconocidos profesionales del ámbito académico, artístico y cultural nacional y latinoamericano.

Del encuentro formaron parte la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; el ex ministro de Cultura de Ecuador y actual encargado de Asuntos Culturales de la Embajada ecuatoriana en París, Ramiro Noriega; el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca; y la directora del Instituto de Cultura Pública, María Elena Troncoso.

Durante el debate, se habló sobre la necesidad de plantear un reposicionamiento de la región, al margen de la mirada europea y considerando la relación entre centro y periferia.

Además, estuvieron presentes el presidente del Fondo Nacional de las Artes, Virgilio Tedin Uriburu; la directora del Área Transdepartamental de Crítica de Artes del IUNA, Marita Soto; la directora Académica del Instituto de Cultura Pública, Mónica Lacarrieu; Frédéric Vacheron, especialista del Programa de Cultura en la oficina Multipaíses de la UNESCO para Argentina, Paraguay y Uruguay; y Boris y Mel Gowland, del Instituto de la Música.