El historiador Norberto Galasso, embajador de la cultura popular argentina

14 de abril de 2014

Fue a propuesta de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, por su trayectoria de historiador, escritor, ensayista y docente

A propuesta de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, se reconoció al historiador Norberto Galasso como "Embajador de la Cultura Popular", a través del decreto 515/2014, publicado el lunes 14 de abril en el boletín oficial.

Firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en los considerandos se destaca que "Galasso goza de un merecido reconocimiento por su dilatada trayectoria de historiador, escritor, ensayista y docente, que lo acredita como un genuino representante de la cultura argentina".

Además, "que en gran parte de su prolífica obra (...) ha incidido en la investigación histórica de carácter revisionista, tal como lo testimonian sus innúmeros trabajos monográficos y conferencias, como así también los libros editados y las publicaciones periódicas que lo han tenido como asiduo colaborador".

Y agrega: "El citado investigador, atento siempre a las vicisitudes y experiencias políticas del país, ha participado en ellas no sólo como actor sino también como un analista comprometido con el curso de la historia nacional. En estrecha cercanía a su itinerario de pensador, se destacan sus valores éticos, profesionales y culturales, los que avalan cumplidamente la propuesta de designación formulada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación".

Otras personalidades de la cultura argentina recibieron el mismo reconocimiento, como Isabel Sarli y Leonardo Favio.