El fortalecimiento de la cultura como meta

29 de noviembre de 2014

Sebastián Schonfeld participó en el cuarto Encuentro de Comunicación Audiovisual de Mar del Plata

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2014.- El secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Sebastián Schonfeld, participó ayer de la mesa sectorial para organizaciones sociales, políticas y comunitarias “Sostenibilidad: herramientas para la producción en el nuevo paradigma audiovisual”, realizada como parte del cuarto Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA), que concluye hoy en Mar del Plata.

“La cultura es nuestra manera de ser, nuestros valores, el producto de los artistas, lo que hacemos cotidianamente, y también es un sector económicamente importante. Representa el 3,78 % del PBI, más que la energía, la pesca, la minaría. Genera más empleo que el sector automotriz. Eso nos debe empoderar para seguir haciendo y potenciando esta industria”, expresó Schonfeld en el encuentro organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

El secretario de Gestión Cultural compartió la mesa de debate con Pablo Testoni, de la Usina de Medios; Francisco D’ Alessio, representante del AFSCA, y Enrique Aurelli, director de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social.

Schonfeld también presentó las dos nuevas herramientas que desarrolló la cartera que lidera Teresa Parodi para fortalecer el sector cultural. 

Una es el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, que otorga al sector subsidios económicos en cuatro líneas: movilidad, sostenibilidad, infraestructura e innovación. La segunda es la “Guía del financiamiento público para la cultura y la artes”, que releva las múltiples líneas de ayuda que extienden todos los organismos que componen el Ministerio de Cultura de la Nación. 

La información sobre el Fondo está disponible ingresando en www.cultura.gob.ar. En este sitio, además, puede descargarse en forma gratuita la guía de ayudas.

El ECA continúa hoy a las 10 con la mesa “Ley de Medios y batalla cultural”, de la que participarán la diputada nacional Liliana Mazure; el comunicador popular de Unidos y Organizados Luis D’Elía; el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular del Ministerio de Cultura de la Nación, Emiliano Gareca; el gerente de Noticias de la TV Pública, Carlos Figueroa; el vicepresidente del INCAA, Gianni Buono; y el director de la AFSCA Eduardo Rinesi.