El Fondo Nacional de las Artes firmó un convenio con UOCRA y UPCN para potenciar el Ciclo “Música Popular”
El Fondo Nacional de las Artes firmó un convenio con UOCRA y UPCN para potenciar el Ciclo “Música Popular”

El Fondo Nacional de las Artes firmó un convenio con UOCRA y UPCN para potenciar el Ciclo “Música Popular”

Música
La 12.ª temporada de recitales comienza el viernes 6 de mayo.

Carolina Biquard —presidenta del Fondo Nacional de las Artes (FNA)—; Juan Tangari —Subsecretario de Cultura de UPCN—, y Diego Maza —apoderado de la Fundación UOCRA— firmaron un convenio marco para darle continuidad al Ciclo “Música Popular”, que cuenta con la dirección artística de Juan Falú.

“El Fondo, como inversor estratégico, financiará el Ciclo que UPCN —con su larga trayectoria como productor de Guitarras del Mundo— producirá junto con la UOCRA. Los recitales se realizarán en el Teatro Gastón Barral, perteneciente a la Unión Obrera, que tiene capacidad para 260 personas y la mejor calidad técnica para el desempeño de los músicos”, contó Biquard.

Diego Maza recordó que el proyecto de esta fusión comenzó en una mesa intersindical de Cultura. “Siempre estamos en la búsqueda de vincular el trabajo con la cultura, tratando de conseguir escenarios para poder desarrollar nuestros espectáculos, y de ahí surgió esta idea. Para nosotros, esto es muy importante, ya que sin el FNA y este convenio, nos sería imposible solventar artistas tan grandes”, afirmó.

Por su parte, Juan Tangari —quien comentó haber asistido al Ciclo cuando se desarrollaba en la Casa de la Cultura del Fondo, invitado por Juan Falú— dijo: “Para nosotros es fundamental democratizar el acceso a los bienes culturales y a las producciones artísticas; y por suerte coincidimos con el Fondo en este proyecto”.

“Esperamos que esta sea la primera de muchas alianzas más”, concluyó Biquard.

Bajo la dirección artística de Juan Falú, el Ciclo ha abierto sus puertas a talentosos músicos de todo el país, desde 2005. Este año, la convocatoria se renueva con artistas de la talla de Laura Albarracín, quien promueve las nuevas composiciones de raíz folklórica; Patricia Barone y Javier González, creadores de una nueva estética urbana, y Mitimaes, referentes de nuestra música popular andina.

El 6 de mayo se inaugurará la nueva edición del Ciclo en el que, todos los viernes a las 20.30 h, en el Teatro Gastón Barral (Rawson 42, Ciudad de Buenos Aires), el público podrá disfrutar distintos espectáculos de reconocidos músicos de todo el país.