El Fondo Nacional de las Artes entrega el Gran Premio 2013 a Leopoldo Federico

02 de diciembre de 2013

La ceremonia se realizará el 9 de diciembre, en el Museo Nacional de Arte Decorativo. Además, otorgará premios a la trayectoria artística.

El lunes 9 de diciembre a las 19, en el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Fondo Nacional de las Artes entregará el Gran Premio correspondiente al año 2013 al maestro Leopoldo Federico (Música) y premios a la Trayectoria Artística 2013 a César Aira (Letras), Juan Carlos Copes (Danza), Roberto Jacoby (Artes Plásticas), Nora Massi (Medios Audiovisuales), Mario Paz (Expresiones Folklóricas – Artesanías) y China Zorrilla (Teatro).

El Gran Premio FNA y los Premios a la Trayectoria Artística son las máximas distinciones que otorga el Fondo Nacional de las Artes y tienen como fundamento reconocer anualmente la obra de artistas que, en mérito a su labor intelectual y creativa, han contribuido de manera positiva a enriquecer el patrimonio cultural de la República.

El Gran Premio FNA, conferido por primera vez en el año 1963 es el mayor galardón que se otorga y consiste en la entrega de la estatuilla trofeo "a Luna del Fondo", obra del escultor Antonio Pujía. Este premio fue entregado por primera vez al escritor Jorge Luis Borges, en la categoría Letras. Los últimos Grandes Premios fueron para Horacio Salgán (Tango), Pabla Romero de Quiroga (Artesanía), Héctor Larrea (Medios Audiovisuales) y Ricardo Piglia (Letras). Este año, la distinción es para el maestro Leopoldo Federico (Música).

Los Premios a la Trayectoria Artística FNA, iniciados en 1992, son el reconocimiento adjudicado por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes a personalidades que han aportado su talento en beneficio de la cultura nacional.