Últimos días para inscribirse en Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo
Últimos días para inscribirse en Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo

Últimos días para inscribirse en Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo

El programa otorga ayudas e incentivos económicos para la circulación, fomento y fortalecimiento cultural de todo el país

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió una nueva convocatoria para el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, programa que otorga ayudas e incentivos económicos para la circulación, fomento y fortalecimiento cultural de todo el país.

Se destinarán ayudas en pasajes y subsidios para que artistas, productores, gestores, emprendedores, instituciones y empresas del sector cultural puedan concretar sus proyectos, mejorar la infraestructura y equipamiento de espacios culturales o comercializar sus productos.

Los interesados pueden inscribirse a través de fondo.cultura.gob.ar en una de estas tres líneas:

Movilidad: con el fin de promover la circulación y el acceso a nuevos espacios de producción, se otorgarán pasajes dentro del país y al exterior para participar en ferias, mercados, festivales, exposiciones o giras artísticas entre noviembre de 2016 y marzo de 2017.

Comercialización: se otorgarán hasta $100.000 a proyectos de comercialización asociativos, de fomento a ferias, festivales y mercados, de difusión y posicionamiento de emprendimientos culturales y de edición de colecciones para editoriales independientes.

Infraestructura: se entregarán hasta $300.000 para la adquisición de equipamiento o renovación edilicia de espacios culturales y creativos.

La selección de los proyectos ganadores estará a cargo de un jurado conformado por representantes de los distintos sectores de las industrias creativas, funcionarios y representantes de universidades nacionales y cámaras sectoriales.

Además, se realizarán giras y talleres en todo el país para aquellos que quieran informarse sobre cómo participar de la convocatoria.  

Para la línea Movilidad, la convocatoria permanecerá abierta desde el 20 de agosto hasta el 8 de septiembre, para viajes a realizarse entre enero y marzo 2017. Para Comercialización e Infraestructura la fecha de cierre de inscripciones también se extendió hasta el 8 de septiembre.

Enterate más en fondo.cultura.gob.ar, escribí a [email protected] o llamá al (011) 3754-0551.

Mirá la historia de Roque, uno de los beneficiarios del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo.