El Festival Otro Río sonó a orillas del Paraná

26 de octubre de 2014

El encuentro reunió a 800 productores locales y de otras provincias del país y contó con el apoyo del programa Recalculando.

El programa Recalculando, que implementa el Ministerio de Cultura de la Nación para promover a los sellos de gestión colectiva y a los encuentros regionales por ellos motorizados, se hizo presente el sábado 25 de octubre en el segundo Festival Otro Río, organizado por el sello Polvo Bureau, que reunió, en el Parque España de Rosario, Santa Fe, a 800 productores locales y de otras provincias del país.

La primera actividad de la tarde fue la charla que brindó Martín Mercado, del sello Estamos Felices, sobre herramientas de gestión para músicos, productores y managers.

Durante la hora y media que duró el encuentro, el joven productor compartió su experiencia con el sello que lleva adelante hace diez años. "Sin empresas culturales las industrias culturales no existen", aseveró Mercado y agregó sobre su trabajo: "Hoy en día seguimos editando discos a pesar de las dificultades que hay, aunque en los últimos años dejamos de editar a los amigos y empezamos a hacerlo con artistas que fuimos conociendo y que después terminaron siendo amigos".

Mercado también comentó su experiencia en la organización de shows y festivales: "Es muy enriquecedor. Uno de los más resonados fue el Pop Festival, donde la estrella fue Shakira; nosotros nos encargamos de armar todas las actividades complementarias", contó.

“Tuvimos la posibilidad de editar artistas a los que hoy les va muy bien, pero musicalmente no nos gustaban; a veces nos equivocamos, a veces acertamos en las decisiones”, reconoció

Finalizada la charla, se largó la maratónica programación musical: hubo conciertos en el escenario exterior y en espacios interiores. Hasta las 23, sonaron Amazing Ruckus, Cromattista, Los Todopantalla, Luciana Tagliapietra, Mi Nave, Pal Das Shutter, Mi Amigo Invencible y Nacho y el Robot, grupo que cerró la grilla artística y trasladó la fiesta al Café de la Flor, donde, desde la medianoche, se congregaron diferentes bandas y DJ.

El Festival Otro Río, además, organizó una feria de discos de sellos independientes de todo el país.

Los mendocinos de Mi Amigo Invencible marcaron uno de los momentos más altos del encuentro. Antes del show, hablaron sobre Recalculando y señalaron: "Nos sentimos muy agradecidos de que se nos brinde este espacio que nos permite no solo mostrar nuestra música, sino recorrer el país".

"Hace tres años que vivimos en Buenos Aires, sacamos un nuevo disco y sentimos que es el que más nos representa", dijeron sobre su presente artístico los nuevos referentes del indie argentino.

“Cuando comenzamos, solo apostábamos a tocar nuestra música; por suerte, con tanta perseverancia, las cosas se fueron dando y hoy disfrutamos de lo que hacemos", concluyeron los integrantes de Mi Amigo Invencible.