El Festival de Circo Callejero de Laprida se vive por la TV

13 de junio de 2014

El sábado 14 de junio desde las 21, podrá disfrutarse a través de 360 TV y por www.igualdadcultural.gob.ar

El Plan Nacional Igualdad Cultural -una iniciativa de los Ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- presenta la transmisión del programa documental sobre la 4º edición del Festival de Circo Callejero, llevado a cabo en Laprida, provincia de Buenos Aires, en marzo de 2014.

El sábado 14 de junio desde las 21, podrá disfrutarse de este programa a través de 360 TV, señal 25.04 de TDA, y por la web www.igualdadcultural.gob.ar.

“El documental recorre el crecimiento del Festival desde su origen, en 2010, hasta la actualidad. Además, podrá verse la repercusión de los lapridenses y su ciudad, y el desarrollo de los talleres de circo. Entre los entrevistados se destacan artistas de circo de amplia trayectoria, nacionales e internacionales, además de público, grandes y chicos.”, describieron Pablo Torres, secretario de Gobierno de Laprida; y Roque Niklison, director artístico del Festival.

El Festival de Circo Callejero de Laprida es el más importante a nivel nacional. Desde hace cuatro años, Laprida es el punto de encuentro entre las familias del centro de la provincia de Buenos Aires y los principales exponentes del circo callejero del país.

En 2014 el festival tuvo las presencias de varias compañías como Grupo Electrógeno, Lo Gitano, Circo Alboroto, Rosa Rosita, Los Wilson Brothers, Frutillas con Crema, Los Hermanos Videla y Cir Kof Kof. Todos los grupos combinan humor con todas las acrobacias y malabares propios de este género. Han pasado 28 compañías de circo independiente y realizado 34 presentaciones artísticas. El último año, la plaza se llenó atrayendo a más de 2000 personas el último día.

El Festival se basa en la participación integradora de la comunidad, la familia y los jóvenes, y del aprovechamiento y disfrute de los espacios públicos al aire libre, con presentaciones de espectáculos de primera línea.

Más información en www.circoeguap.blogspot.com.ar