El espacio de la Secretaría de Cultura, en Tecnópolis

29 de julio de 2011

Cuatro intervenciones que proponen una mirada artístico-tecnológica sobre el agua, el aire, la tierra y el fuego.

En el espacio institucional de la Secretaría de Cultura de la Nación en Tecnópolis, cuatro intervenciones de Gyula Kosice, Pájaro Gómez, Juan Doffo y Enrique Salvatierra proponen una mirada artístico-tecnológica sobre el agua, el aire, la tierra y el fuego. 

Además, mientras se recorre la carpa, se puede disfrutar de una compilación de música argentina, con curaduría de Pedro Chemes que, a través de sonidos populares o académicos, une música y paisajes argentinos.

Sobre los laterales, este recorrido estético y simbólico de las producciones culturales argentinas se completa con la proyección de videos realizados a partir de obras de artistas nacionales, para combinar los cuatro elementos de la naturaleza con la literatura, la danza, el teatro, el cine y las artes plásticas.

Además, la mega feria cuenta con un Espacio Joven cuya programación se realiza, en forma conjunta, entre la Unidad Ejecutora del Bicentenario y la Secretaría de Cultura de la Nación. Allí se realizan recitales gratuitos de artistas como Dante Spinetta, Bajo Fondo Tango Club, Los Tipitos, La Mancha de Rolando, Tonolec, El Otro Yo, y Bersuit Vergarabat, entre otros.