El educador como militante: homenaje a Stella Maldonado
El educador como militante: homenaje a Stella Maldonado

El educador como militante: homenaje a Stella Maldonado

El miércoles 18 de marzo, la ministra de Cultura de la Nación participará de un acto para recordar a la educadora y trabajadora social.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, participará de un encuentro en homenaje a la educadora y trabajadora social Stella Maldonado, organizado por la Biblioteca Nacional, a través del Programa de Derechos Humanos, y la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

El acto se realizará el miércoles 18 de marzo a las 18 en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires).

Junto con Parodi, participarán de la charla en recuerdo de Maldonado, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; la pedagoga y diputada nacional por el FPV Adriana Puiggrós; la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, y sus pares de la CTA de los Trabajadores, Huyo Yasky, y de Suteba, Roberto Baradel.

Defensora de la escuela pública y los derechos humanos, Maldonado era secretaria general de Ctera cuando falleció en octubre último.

Como militante gremial, participó activamente en los debates pedagógicos que se sucedieron en la Argentina y en América Latina, sin perder la preocupación por la formación de actuales y futuros educadores.

Fue una de las fundadoras de Suteba y, desde Ctera, encabezó las luchas contra las políticas educativas neoliberales.