El dúo Malosetti-Goldman se presenta en el Complejo Penitenciario de Ezeiza

18 de abril de 2013

El viernes 19 de abril, como parte del Programa Arte en las Cárceles.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación realiza una nueva actividad del programa Arte en las Cárceles, con la actuación del dúo Malosetti-Goldman, el viernes 19 de abril en la Unidad 31 del Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Esta presentación se completará con una muestra de los alumnos del taller de guitarra que se lleva adelante desde la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

La reunión de Raúl Malosetti, con una amplia trayectoria en el jazz y Rolando Goldman, quien dedica su tarea con la música, mayormente, a la música folklórica, intenta mostrar con sus instrumentos, el potencial melódico, rítmico y armónico que brindan la guitarra y el charango, dando a cada uno de sus instrumentos, espacios de dúos y también mostrándolos en carácter de solistas. La manera de hacerlo también es singular, pues reúne elementos del folklore con influencias del jazz, incursionando también en la composición. Asimismo, la ejecución aporta una cuota importante de técnica y cuidado por la buena música.

El Programa Arte en las Cárceles es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, junto con el Ministerio de Justicia de la Nación. Se desarrolla desde 2004 en distintas unidades penitenciarias del país donde se organizan talleres de coro, guitarra y percusión, dirigidos a las personas privadas de su libertad. Su objetivo principal es generar acciones conjuntas para difundir la cultura en el ámbito de las Unidades Penitenciarias Federales, tanto en lo que se refiere a las personas privadas de su libertad como a aquellas que la recuperan. Acompaña esta instancia de aprendizaje en espacios no convencionales un variado grupo de actividades artísticas que se llevan a cabo en las unidades penitenciarias. Los conciertos brindados se complementan con una muestra que realizan los alumnos y alumnas de los diferentes talleres, que ensayan con sus profesores y comparten con los músicos y demás internos en la unidad el día del encuentro.

Participaron de estos conciertos La Mancha de Rolando, Lidia Borda, Cecilia Rossetto, Tata Cedrón, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, Los Musiqueros, la Orquesta Sinfónica de Escandinavia, Laura Peralta, Parraleños, Antonio Birabent y Marcelo San Juan, entre otros.