El diseño del NOA se luce en un megadesfile

01 de junio de 2012

Moda, danza y música en el Pre MICA NOA.

El Pre MICA NOA ofrece el sábado 2 de junio, en la noche de cierre, un megadesfile en el Teatro San Martín de San Miguel de Tucumán, ciudad donde se lleva a cabo el Mercado de Industrias Culturales Argentinas de esta región del país, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación. La cita es a las 22, y habrá una gran performance multidisciplinaria, que reunirá a diseñadores, músicos y bailarines en un mismo espectáculo de sonido, formas y movimiento.

De esta puesta, serán parte Identidades Productivas (programa de la Secretaría de Cultura de la Nación), con las colecciones Jujuy y Santiago del Estero; Emprendedores de Nuestra Tierra (marca colectiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación); y la Universidad de San Pablo de Tucumán. Por la provincia de Tucumán, participarán, con sus líneas de indumentaria, Josefina Luna y Gonzalo Villa. Jujuy estará representada por Nicolás Zárate con la marca Huma Hua (“diseño místico y combinación de texturas en motivos de aguayos”) y Cecilia Zóccola, con Diseño Sensible, y La Primitiva (“Lo próximo cercano. Nuevo diseño argentino”). Graciela Medina llegará desde Santiago del Estero, mientras que Roxana Liendro, Chaskas, Mafe y Unas serán los embajadores de la provincia de Salta. En tanto, Atilio Páez, Organza y Manuela Rasjido mostrarán sus creaciones y accesorios con raigambre de Catamarca.

La performance estará a cargo del Combinado Argentino de Danza, enriquecido con bailarines de la región NOA. Paula Robles será la bailarina invitada, con coreografía de Redha Benteifour. También participará el grupo Danza Así, de Santiago del Estero, con dirección de Omar Silva. El grupo de bailarines estará vestido por Alejandra Mizrahi y la Universidad de San Pablo de Tucumán, y la marca de diseño Unas, de Salta. Natura Cosméticos estará presente a través de su maquilladora oficial, Verónica Mendoza, quien trabajará junto con su equipo y diseñadores regionales.

La dirección, la puesta en escena y la producción general del desfile estarán a cargo de Andrea Servera y Florence Argüello; mientras que Leonardo Martinelli creador y director del Trío Tremor, musicalizará el encuentro.