Rodolfo Hamawi se reunió con Fabiana Ríos

07 de septiembre de 2012

El encuentro fue parte de la presentación en la provincia del Pre MICA Patagonia.

El director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, se reunió con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, con motivo de la presentación en la provincia del Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la región Patagonia, que se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche del 6 al 8 de diciembre.

Antes de la presentación a la prensa, la mandataria recibió al director nacional, con quien habló sobre el Pre MICA Patagonia y comprometió la participación de la provincia a través de sus hacedores culturales.

Ríos se mostró muy interesada en este espacio generado por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y, en referencia a las industrias culturales, expresó: "Cuando exportamos cultura exportamos nuestro modo de ser".

Por su parte, Hamawi destacó el compromiso de la gobernadora con acciones culturales como el Pre MICA y resaltó el espíritu último de estos Mercados: “A través de estos encuentros regionales, salimos a pelear la fuerte asimetría que hay entre Buenos Aires y el resto de país". A ello, el funcionario nacional agregó: "Durante 2012, estamos realizando seis Pre MICA por las provincias, para mostrar los productos culturales de las seis regiones argentinas, y finalizaremos los encuentros en Bariloche, donde, seguramente, contaremos con una fuerte participación de las provincias que integran la Patagonia".

Para inscribirse al Pre MICA Patagonia, los empresarios y productores culturales, músicos, diseñadores, editores y desarrolladores de videojuegos de Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y La Pampa pueden ingresar en www.patagonia.mica.gob.ar.