El Día del Trabajador se festejó en villas porteñas
El Día del Trabajador se festejó en villas porteñas

El Día del Trabajador se festejó en villas porteñas

Hubo celebraciones en distintos barrios de la ciudad, con actividades para toda la familia.

El Ministerio de Cultura de la Nación acompañó el 1º de mayo las celebraciones por el Día Internacional del Trabajador en tres barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde hubo música, con el Dúo Coplanacu y otros grupos invitados, baile y comidas típicas que compartieron los vecinos.

En el Parque Indoamericano, se inauguró la Capilla San Juan Diego, construida por el Arzobispado argentino, con el apoyo del Vaticano, cuyo nombre se remonta al Primer Cura Aborigen.

Concluido el acto, el Dúo Coplanacu animó al público reunido en el Indoamericano con su música santiagueña, una invitación al baile.

En simultáneo, la propuesta en el Centro Cultural COOPA, del Bajo Flores, fue la Peña del Trabajador, donde se sirvió el típico locro a las familias y vecinos que se acercaron y, además, hubo chamamé con La Callejera del Parque y, más tarde, sonó La Clave Santiagueña.

Por último, en el Barrio Fátima de Villa Soldati, se presentó al mediodía Medio Rejunte.

Los festejos se organizaron con la participación de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular.