El Día del Niño se festejó con Chocolate Cultura
El Día del Niño se festejó con Chocolate Cultura

El Día del Niño se festejó con Chocolate Cultura

El programa del Ministerio de Cultura de la Nación realizó numerosas actividades en distintas provincias

El Ministerio de Cultura de la Nación celebró el Día del Niño el 15 y 16 de agosto en La Pampa, Neuquén, ciudad y provincia de Buenos Aires, con treinta funciones de circo, obras de teatro, música y talleres que formaron parte de las actividades solidarias realizadas en todo el territorio.

Circo Alboroto, Cumbia Rompecascarones, La Orquesta Didáctica, La Farfala, Los Otros Títeres, Vecinas, el Mago Lázaro y Libroyaso se presentaron, por medio del programa Chocolate Cultura, en espacios como la Casa Central de la Cultura Popular, el ECuNHi, el Club Defensores de Chacarita o el Centro Cultural El Remo, de Luján, entre otros.

Además, hubo propuestas artísticas en centros de evacuados de las localidades bonaerenses de La Matanza, Salto, Tigre, Escobar, Luján y Pilar, a cargo de Circo Eguap, Educantador, La Bandadita, Circo Zaz, Pizzicato, entre otros colectivos.

La Colonia Penal de Ezeiza fue otro punto de festejo, donde el sábado 15 se realizó un espectáculo de teatro y música organizado por los internos de Unidad 19 –en el que se se alojan personas que cumplen el último tramo de su condena– para agasajar a sus pequeños.

La actividad se realizó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa Integración Cultural en Cárceles, el Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario Federal.