El CePIA presenta nuevas series en 360 TV y Canal Encuentro

22 de diciembre de 2012

Se trata de "Prensa política" y "Argentina es música".

Las pantallas de 360 TV y Canal Encuentro ponen en pantalla, el martes 25 de diciembre y el martes 1.º de enero, las series "Prensa política" y "Argentina es música", producidas por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

El 25 de diciembre, a las 16, 360 TV lanza “Prensa y política”, dirigida por Omar Quiroga y producida por Juan José Salinas. A lo largo de cuatro capítulos, la serie conducida por Juan Sasturain realiza un seguimiento de la relación, a lo largo de los últimos dos siglos, entre los intereses políticos y corporativos y los grandes medios gráficos.

El 1.º de enero, por su parte, Canal Encuentro estrena “Argentina es música”, serie en la que encuentran lugar todas las manifestaciones de la música popular argentina. Todos los martes a las 21.30, con repetición los miércoles a las 13, José Luis Castiñeira de Dios, director nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, conduce esta serie dirigida por Juan Bautista Stagnaro y producida por Jorge Poleri para la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF). Los diferentes géneros musicales de las distintas regiones de nuestro país son abordados a partir de su relación con otras expresiones de la cultura, las realidades sociales y los contextos históricos y geográficos. Con distintos hilos narrativos conductores, relacionados en cada caso con características idiosincráticas y raíces culturales históricas propias del lugar, los tres primeros capítulos involucran a las provincias de Santiago del Estero, Chaco y San Juan, respectivamente.

Además, durante el mes de enero continúan en la programación de Encuentro, “Sucesos y expresiones” -todos los martes a las 13.30 y 18.30- y “Disparos en la biblioteca” –los lunes a las 13.30, viernes a las 5 am y 23, y sábados a las 18.30-, conducido por Juan Sasturain, y premiado en la entrega “Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión 2012”, galardones que otorgó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) el pasado 18 de diciembre.