El CePIA presenta nuevas series en 360 TV y Canal Encuentro

25 de septiembre de 2012

Entrevistas, historias de vida y documentales de calidad producidos por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Durante septiembre y octubre, se estrenan tres series producidas por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA).

Se trata de "Grandes chicas grandes", que se proyectará desde el miércoles 26 de septiembre por el canal 360 TV, y “Con todo el derecho” y “Disparos en la biblioteca”, que se transmitirán a partir del lunes 1.º y viernes 5 de octubre, respectivamente, por Canal Encuentro.

GRANDES CHICAS GRANDES
A partir del miércoles 26 de septiembre a las 23, por 360 TV
La serie, conducida por Sabrina Farji y Elena Roger, está compuesta por doce entrevistas íntimas a mujeres de una misma generación, que atravesaron su infancia en los años de la última dictadura cívico-militar argentina. Hoy, en la madurez, son destacadas personalidades de distintos ámbitos, como el artístico, político y cultural del país. Cecilia Roth, Paula de Luque, Cristina Civale, Marta Betoldi, Gabriela Radice, Esther Feldman, Andy Cherniavsky, Ana Torrejón, Patricia Sosa, Adriana Varela, Cristina Lescano y María Cher muestran en “Grandes chicas grandes” su costado más profundo.
Dirigida por Farji y producida por Nicolás Batlle, para Zoelle Producciones.

Trailer de "Grandes Chicas Grandes"

CON TODO EL DERECHO
A partir del lunes 1.º de octubre a las 19.30, por Canal Encuentro
La serie intenta echar luz sobre los conceptos fundamentales de la problemática de los derechos humanos. ¿Qué son los derechos humanos, cómo se vulneran, qué políticas deben llevarse adelante para protegerlos y reivindicarlos? Teniendo por eje el derecho a la educación, a la comunicación y al trabajo, “Con todo el derecho” intenta responder estos interrogantes. Entre sus entrevistados, se destacan Julio Piumato, Juan Sasturain, Reinaldo Sietecase, Liliana López Foresi, Eduardo Duhalde y Alberto Sileoni.
Dirigida por Daniela Blanco y producida por César Castellanos, para las casas productoras Nativa Contenidos/Art Depot.

Trailer de "Con todo el derecho"

DISPAROS EN LA BIBLIOTECA
A partir del viernes 5 de octubre a las 23, por Canal Encuentro
Estructurados según los principios del relato clásico detectivesco, los ocho capítulos de esta serie conducida por Juan Sasturain combinan ficción y documental para acercarnos a la riqueza literaria, la originalidad y la historia del género policial argentino.
Dirigida por Mariano Mucci y producida por Sonia Jalfin, para la casa productora FLACSO.

Trailer de "Disparos en la Biblioteca"