El CD “Manos a las obras” nominado a los Premios Gardel 2016
El CD “Manos a las obras” nominado a los Premios Gardel 2016

El CD “Manos a las obras” nominado a los Premios Gardel 2016

Música
Ha sido nominada en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica.

El Ministerio de Cultura de la Nación promueve el proyecto "Manos a las obras", un ciclo de conciertos gratuitos en el que se presentan obras fundamentales del repertorio de música clásica y contemporánea de violín y piano, acompañado por clases magistrales.

El concierto en Radio Nacional Clásica, en conmemoración del Día del Respeto por la Diversidad Cultural,quedó plasmado en un CD, presentado en diciembre del 2015 en el CCK. Este material ha sido nominado,en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica,para los Premios Gardel 2016, que se entregarán el 7 de junio en el Teatro Gran Rex.  

El repertorio del CD está integrado por una selección de obras de compositores latinoamericanos.

Este disco es la manifestación concreta de una actividad y un concepto que el dúo integrado por sus creadores Elías Gurevich (violín) y Haydée Schvartz (piano) desarrolla hace siete años.

Esta frondosa y sustancial actividad,que dio paso a la realización del disco,contó con el acompañamiento y apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación,Radio Nacional Clásica y el sello Untref Sonoro,de la Universidad Nacional Tres de Febrero.