El Ballet Folklórico Nacional desplegó su colorido en Colombia

14 de agosto de 2014

Se presentó del 8 al 13 de agosto en Pereira y Bogotá.

De gira por Colombia, el Ballet Folklórico Nacional realizó cuatro exitosas presentaciones en las ciudades de Bogotá y Pereira, donde mostró un variado repertorio que incluyó tango y folklore.

Las tres primeras actuaciones, los días 8, 9 y 10 de agosto, tuvieron como escenario el Teatro Mayor Julio Santo Domingo, de Bogotá. La última función se realizó el 13 de agosto en el Teatro Santiago Londoño, ubicado en Pereira, como parte de los festejos por el aniversario de la ciudad, ubicada en el Paisaje Cultural Cafetero, declarado Patrimonio de la Humanidad.

En la primera parte de cada función, el público pudo apreciar las coreografías “Amanecer salteño”, “La cita”, “Monte santiagueño” y “La danza de las hilanderas”, una hermosa representación de la cultura, la música y la tradición del norte argentino.

En tanto, en la segunda parte, el Ballet Folklórico Nacional interpretó “La Misa Criolla”, una obra creada hace medio siglo, que es Patrimonio de la Humanidad, una suite de tangos individuales y grupales en “Negracha”, “Quejas de bandoneón” y “La cumparsita”; la historia de amor entre “La vendedora de pescado y el Tape”, y los ritos de los gauchos en “Juegos pampeanos y malambo”.