Edda Bustamante será madrina de tres Puntos de Cultura de San Juan

08 de octubre de 2013

La multifacética artista acompañará el trabajo de organizaciones de su provincia natal.

La actriz y bailarina Edda Bustamante fue nombrada madrina de tres Puntos de Cultura de la provincia de San Juan: la Biblioteca Popular "Sur", de Rawson; la Asociación Civil "Nuevo Horizonte", de San Juan capital; y la Mesa de desarrollo territorial, del departamento de Sarmiento.

El proyecto "Bibliomóvil Popular Sur. Cultura y Arte sobre ruedas" nace en la Biblioteca Popular Sur con el objetivo de promover la lectura y la cultura popular ancestral de los huarpes en comunidades e instituciones de toda la provincia cuyana. Durante 2012, con el dinero entregado a través del Programa Puntos de Cultura, se mejoró y amplió el equipamiento del bibliomóvil, con el fin de potenciar e intensificar las acciones que la organización venía desarrollando a través de talleres literarios, de poesía, integración y canto huarpe, cine, expresión corporal y abuelas cuenta cuentos.

La Mesa de Desarrollo Territorial del Departamento Sarmiento, por su parte, desarrolla el proyecto "Salvemos nuestra tierra", cuyo objetivo fortalecer el desarrollo del Museo itinerante Cultural del Dpto. Sarmiento a través del cual se revaloriza la historia cultural, turística y natural de la región.

En cuanto a la Asociación civil "Nuevo Horizonte", lleva a cabo el proyecto "Retocá 2011", que consiste en el dictado de cursos de lectura, composición y escritura musical, así como clínicas de guitarra, bajo, batería, vocalización, y talleres de formación técnica en sonido y grabación, dirigidos a 300 artistas locales jóvenes pertenecientes a grupos o solistas de distintos géneros musicales. Producto del proyecto, además, se grabarán demos de las bandas y músicos locales y se realizarán presentaciones dentro de la comunidad.

La iniciativa de padrinazgos / madrinazgos del Programa Puntos de Cultura tiene como objetivo que cada una de las organizaciones sea acompañada por una personalidad de la cultura que esté relacionada con alguna de las actividades artísticas que éstas impulsan, mediante su participación activa en los proyectos, con visitas frecuentes a las instalaciones y su intervención en reuniones y acciones determinadas. Con este objetivo, la protagonista del recordado film Correccional de mujeres, nacida en San Juan, visitará el viernes 11 y sábado 12 de octubre las instalaciones de los Puntos de Cultura que amadrinará, para iniciar su vínculo con las organizaciones.