Dos días de Duelo Nacional por el fallecimiento de Gustavo Cerati

05 de septiembre de 2014

El decreto lo firmaron la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la ministra de Cultura, Teresa Parodi.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó el jueves 4 de septiembre, un decreto que establece dos días de duelo nacional en todo el país con motivo del fallecimiento del músico Gustavo Cerati, definido como “notable autor, compositor, guitarrista y cantante" y “leyenda del rock nacional”.

Según indica el decreto 1507, la bandera se izará a media asta en los edificios públicos.

En el texto rubricado por la primera mandataria y la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, se repasa la historia de Cerati en el género, su carrera como solista, y la trascendencia y reconocimiento alcanzados en otros países.

El decreto afirma que el músico fundador de Soda Stereo "dedicó la mayor parte de su obra al rock iberoamericano, transformándose en una leyenda del rock nacional" y agrega: "Su impulso artístico constituyó un sello distintivo de elegancia y modernidad en todas sus producciones".

Además, se recuerda que el artista recibió “numerosos premios y nominaciones, entre ellos, los Grammy Latino, Konex y Gardel" y se menciona que "incursionó en otros estilos musicales, destacándose la presentación efectuada en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires de su álbum “Episodios sinfónicos” junto a la Orquesta Sinfónica Nacional”.