Dolores, a puro gol en un nuevo Punto de Aliento

25 de junio de 2014

Más de 3000 personas disfrutaron del partido que disputó Argentina frente a Nigeria, en una pantalla gigante instalada por el programa.

Dolores, la primera ciudad patria, vivió a pura emoción el partido que la selección argentina de fútbol disputó con su par de Nigeria en el Mundial Brasil 2014. En la plaza Castelli, ubicada en el centro de la ciudad, se congregaron más de 3000 personas para ver el encuentro en una pantalla gigante instalada por Puntos de Aliento, una iniciativa que el gobierno nacional lleva adelante en varias ciudades del país.

Desde la mañana, la ciudad se vistió de celeste y blanco: los vecinos comenzaron a llegar desde temprano a la plaza para disfrutar del show de la Asombrosa banda de Zamba, que con canciones tales como "El rock de Bolívar", "La canción de las preguntas sin respuestas" y "No pares", deleitaron a los mas chicos e hicieron bailar a los más grandes.

En paralelo, se desarrolló "Compremos lo nuestro", una feria gastronómica y de artesanías. A precios accesibles, se ofrecieron mermeladas y confituras, prendas de vestir, cajas decoradas, pulseras y otros artículos realizados por productores locales.

El partido comenzó con un público tranquilo compuesto en su mayoría por jóvenes y familias con niños. "Está buenísimo poder ver el partido acá, todos juntos", contaba Pedro, un adolescente ataviado con gorro y bufanda de Argentina. "Sí, es como se respira 'argentinidad al palo'", agregaba Sergio, un vecino de 32 años que llegó a la plaza con su hija Candela, de 10 meses y un infaltable equipo de mate.

No faltaron los cánticos, ni los clásicos bombos y cornetas para festejar cada gol de la selección argentina. El tres a dos a favor del equipo albiceleste arrancó gritos de euforia entre el público y el aplauso cerrado de todos los presentes dio cierre a una tarde soleada a pura música y festejos.

Puntos de Aliento invita a los argentinos a reunirse para disfrutar de actividades culturales y de los partidos que dispute la Selección Nacional durante el Mundial 2014. Se trata de espacios de encuentro instalados en distintos lugares del país, en los que la transmisión de los partidos de fútbol será el puntapié inicial para que la comunidad se reúna, comparta, aliente al equipo y participe desde su ciudad. Asimismo, los partidos son transmitidos en los 38 espacios INCAA del país que poseen la tecnología HD, y en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA).

Esta iniciativa es llevada adelante por la Jefatura de Gabinete de Ministros; y los ministerios de Cultura; Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Desarrollo Social; Turismo; Educación; Interior y Transporte; Economía y Finanzas Públicas; Ciencia y Tecnología, y Salud, junto con los organismos ANSES, INCAA, PAMI y AFSCA.