Dolina y Calcumil, en las noches artísticas del Foro Patagónico

28 de noviembre de 2014

La artista realizó el monólogo “Es bueno mirarse en la propia sombra”, y el periodista presentó “La venganza será terrible".

Neuquén, 28 de noviembre.- El periodista Alejandro Dolina y la artista patagónica Luisa Calcumil protagonizaron, el 27 de noviembre, los momentos artísticos de la primera noche de los Foros por Una Nueva Independencia-Capítulo Patagonia Norte, que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación, hasta el sábado 29, en la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén.

Calcumil realizó el monólogo de su autoría “Es bueno mirarse en la propia sombra” en el aula magna de la Facultad de Humanidades.

“Me produce mucha alegría y responsabilidad venir a estos espacios donde podemos interpelarnos y debatir”, comentó la artista, referente de la cultura mapuche, quien presentó una obra escrita y estrenada en 1987.

A las 23, Dolina comenzó su célebre “La venganza será terrible”, grabado ante una multitud. El periodista se mostró contento de participar de este espacio: “En todas las presentaciones que hago por las provincias, la comunicación que se da entre el artista y el público que lo va a ver es diferente a la que siento en la Capital”, expresó y agregó: “Esta conexión se produce porque hay una ausencia previa que agiganta la expectativa y porque no estamos siempre”.

El 28 de noviembre, a las 20, se presentarán el bajista uruguayo Daniel Maza y el intérprete de armónica Franco Luciani.