Distinguieron a Coscia por los 10 años de Pantalla Pinamar

10 de marzo de 2014

Organizado por el INCAA y la intendencia de Pinamar el festival se raliza hasta el 15 de marzo.

En la ceremonia de inauguración de Pantalla Pinamar 2014, que tuvo lugar el 8 de marzo, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, fue distinguido como “figura fundamental” por el impulso que dio a la creación del festival cinematográfico argentino-europeo.

“Cuando se pensó en Pantalla Pinamar fue con el objetivo de crear un festival que lograra reunir ese otro cine, alternativo al hollywoodense ya que nos merecíamos tener un espacio que pusiera el arte sobre el negocio y el entretenimiento”, sostuvo el mandatario.

La décima edición de Pantalla Pinamar se inauguró con una ceremonia en la que también se distinguió a la actual Diputada del FPV y ex presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, por hacer posible la existencia de este festival.

En el acto de apertura se proyectó la película "Nuova Cinema Paradiso”, la versión completa del clásico del italiano Giuseppe Tornatore.

Organizado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la intendencia de Pinamar, el festival tiene lugar hasta el 15 de marzo en dicha localidad balnearia.

Para mayor información, ingresar a www.pantallapinamar.gov.ar