"Disparos en la biblioteca" ganó un Premio FundTV

02 de julio de 2013

La serie producida por el CePIA obtuvo el premio como “mejor programa artístico y cultural”.

La serie "Disparos en la biblioteca", producida por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, obtuvo el premio FundTV en el rubro "Mejor programa artístico y cultural".

“Disparos...”, conducido por Juan Sasturain y dirigida por Mariano Mucci, fue emitido por la TV Pública durante 2012.

La serie ganadora compartió terna con "MP3, Música para el tercer milenio", de La TV Pública y "Los fuegos en París con Francis Mallman", de Gourmet TV.

“Disparos en la Biblioteca” está dedicado a la literatura policial argentina y se distingue por su original propuesta estética y narrativa que conjuga la ficción con el documental y la entrevista. El ciclo ya había obtenido el premio "Construyendo ciudadanía en radio y TV", otorgado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El premio, entregado el 1.º de julio, fue recibido por Juan Sasturain y por Marcelo Altmark, director de contenidos del CePIA, quien agradeció el premio y reafirmó la política de fomento y apoyo a la producción de contenidos audiovisuales de carácter cultural que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Fund TV es una institución sin fines de lucro cuyos galardones distinguen cada año los contenidos de calidad y valor educativo que se emiten por TV.