Diez años de la Casa Social Madre Teresa de Calcuta en la villa 21/24

07 de septiembre de 2014

El subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca, participó de los festejos junto al Padre Toto

El subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca, participó el sábado 6 de septiembre de los festejos por el décimo aniversario de la Casa Social Madre Teresa de Calcuta de la Parroquia Caacupe de la villa 21/24.

Invitado por el Padre Toto, párroco de la Parroquia Virgen de Caacupe en la villa 21/24 y uno de los referentes del equipo de sacerdotes para las villas (conocidos popularmente como curas villeros), Gareca concurrió tanto a la misa como al acto celebratorio.

La Casa Social, dependiente de la Parroquia, funciona como el brazo ejecutor de la solidaridad barrial, que a través de la iglesia llega a todos los rincones de la villa 21/24 de Barracas.

Desde allí se distribuyen donaciones a comedores y se relevan las necesidades de todos los habitantes. También funciona, desde hace más de cuatro años, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) del Ministerio de Justicia de la Nación.

Este Centro fue la primera oficina que funcionó formalmente en la villa todos los días de la semana, mediante un convenio con la iglesia.

Gareca fue el primer coordinador de dicho Centro y desde entonces mantiene una estrecha relación de amistad y compromiso con la Parroquia.

El festejo por los 10 años de existencia de la Casa Social consistió en una misa en la parroquia villera en conmemoración de la beata Teresa de Calcuta, en la cual se reconoció la labor de los comedores, los voluntarios y de todos aquellos que colaboran con la tarea social.

El evento se cerró con la entrega de juguetes aportados por el CAJ y un almuerzo popular para todos los presentes.