“Diálogos sobre políticas Culturales en Iberoamérica”

10 de julio de 2013

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación participa en México, junto a 40 expertos iberoamericanos, de las jornadas.

Los días 11 y 12 de julio se realizará, en el Museo Nacional de Arte de México, la 2.º reunión de reflexión “Por la Consolidación del Espacio Cultural Iberoamericano”, dónde la Argentina estará representada por la directora nacional de Política Cultural y Cooperación de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Mónica Guariglio.

La jornada, organizada por mandato de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, contará con la participación de 40 destacados especialistas de la región. Entre ellos, estará presente el exministro de Cultura de Paraguay, Ticio Escobar; el exministro de Cultura de Brasil y actual secretario de Cultura de la Ciudad de San Pablo, Juca Ferreira; el exministro de Cultura de Colombia y actual rector de la Universidad EAFIT de Medellín, Juan Luis Mejía Arango; el director General de Bellas Artes, Bibliotecas y Archivos del Ministerio de Educación y Cultura de España, Jesús Pietro de Pedro; el exsecretario de Cultura de Medellín, Colombia, Luis Miguel Usuga; y el subdirector de Asuntos Culturales de la Secretaria General Iberoamericana, Enrique Vargas, además de autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México.

El eje principal a tratar en la reunión será “La Carta Cultural Iberoamericana, sus ámbitos de aplicación y las dimensiones del Espacio Cultural Iberoamericano”.