Día Internacional del Teatro

28 de marzo de 2014

El miércoles 26 de marzo, se llevó a cabo el espectáculo "Cuando el Tango era Teatro", en el Teatro Cervantes.

Como parte del Día Internacional del Teatro, el miércoles 26 de marzo, el Instituto Nacional del Teatro (INET), junto con el Programa de Promoción Nacional del Tango, de la Direccion Nacional de Artes, llevó a cabo el espectáculo "Cuando el Tango era Teatro" en el Teatro Nacional Cervantes, con entusiasta participación de público.

Durante el encuentro, se presentaron espectáculos: "Tierra del fuego", de Mario Diament; "Manzi, la vida en orsai", de Betty Gambartes; "Para mí sos hermosa", de Paula Ransenberg; y "Venimos de muy lejos"; por el Grupo Catalinas al Sur.

Por otra parte, la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES), la Asociación Argentina de Actores, el Teatro Nacional Cervantes y el Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro/UNESCO, presentaron "Avances del Teatro Argentino y su Actualidad". La lectura del mensaje nacional estuvo a cargo de la dramaturga Patricia Zangaro. En tanto Pepe Soriano, presidente del Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro, leyó el mensaje internacional, que este año escribió el dramaturgo y director sudafricano Brett Bailey.

El encuentro contó con la presencia del vicepresidente primero de la Academia Nacional del Tango, Gabriel Soria, y personalidades del ambiente teatral y del tango.