Día de la Diversidad Cultural

20 de mayo de 2013

El martes 21 de mayo a las 15, se presenta el libro "18 programas conjuntos de Cultura y Desarrollo", editado por la UNESCO.

Como parte de la celebración del Día de la Diversidad Cultural, organizado en forma conjunta por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Oficina Regional de Unesco-Montevideo, el martes 21 de mayo a las 15, se lleva a cabo la presentación del libro "18 programas conjuntos de Cultura y Desarrollo", editado por la UNESCO, quién designó a la Argentina como sede para la presentación oficial del libro.

El encuentro tendrá lugar en la Sala Piazzolla del Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín) de la Ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia del secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; del especialista del Programa Sector Cultura de la UNESCO, Frédéric Vacheron; de la directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; y del Jefe de Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Fabián Blanco, junto a un panel de expertos y altos representantes de la cultura de nuestro país y de UNESCO.

El cierre de la celebración estará a cargo del Grupo Tonolec, reconocido por su arte que fusiona la música electrónica con la música toba.

El libro "18 programas conjuntos de Cultura y Desarrollo" se basa en programas implementados en 18 países de Africa, América Latina, Asia, Europa Oriental y los Estados Arabes dónde se trabajó con indígenas y grupos étnicos, prestando especial atención a la participación de las mujeres y los jóvenes. El objetivo fue incrementar las oportunidades socioeconómicas y mejorar la comprensión intercultural, la diversidad y las expresiones culturales, el patrimonio cultural y las industrias culturales.

Los países que han participado en este programa son: Albania, Bosnia y Herzegovina, Camboya, China, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Etiopía, Honduras, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Namibia, Nicaragua, Territorio Palestino Ocupado (tPo), Senegal, Turquía y Uruguay.