Despedida a Pía Sebastiani

28 de julio de 2015

El Ministerio de Cultura de la Nación lamenta la muerte de la reconocida artista argentina.

El Ministerio de Cultura de la Nación expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la pianista, intérprete, compositora y pedagoga Pía Sebastiani, ocurrida en Buenos Aires, su ciudad natal, a los 90 años.

Sebastiani, nacida en 1925, se formó con grandes maestros, como Gilardo Gilardi y Lamberto Baldi. En el ámbito de la enseñanza, fue directora del Conservatorio Beethoven, de Buenos Aires, y creadora y presidenta de la fundación homónima, que se dedica a becar a jóvenes talentos, en especial, del interior del país.

Sus obras fueron dirigidas por reconocidos maestros, entre ellos, Erich Kleiber, Albert Wolff, Juan José Castro y Charles Dutoit. En numerosas oportunidades, se presentó junto con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Entre las distinciones recibidas, figuran los premios al Profesor de Actividad más Destacada de Ball State University, Indiana, en 1988; al Mérito de la Orden de Caballeros de San Martín de Tours, en 1995; a la Obra Sinfónica de SADAIC, en 1996; y a la Trayectoria, que le otorgó en 2007 la Secretaría de Cultura de la Nación.

Como intérprete, la renombrada pianista se lució en los más prestigiosos escenarios internacionales: la Sala Pleyel, de París; el Carnegie Hall, de Nueva York; el Teatro Colón, de Buenos Aires; el Dullen, de Rótterdam, y el Wigmore Hall, de Londres.