Desfile por la Integración Cultural de Bolivia y Argentina
Desfile por la Integración Cultural de Bolivia y Argentina

Desfile por la Integración Cultural de Bolivia y Argentina

La comunidad boliviana en nuestro país realizará su tradicional desfile por las calles del centro porteño

El sábado 10 de octubre se realizará el desfile por la Integración Cultural Latinoamericana, en el que miles de bolivianos residentes en Argentina recorrerán, a partir de las 11, las calles del centro porteño.

Se trata de la celebración cultural más importante de la comunidad del país hermano, en la que se propone profundizar la integración latinoamericana y estrechar los lazos históricos, sociales y culturales que unen a las naciones de Bolivia y Argentina.

En la actividad participarán más de 200 agrupaciones y 15.000 bailarines. Las formaciones de las diferentes fraternidades establecidas en la ciudad y el gran Buenos Aires, así como en las provincias del país, le darán el tono a esta fiesta popular con coreografías, trajes y sonidos típicos bolivianos. Habrá morenadas, caporales, tinkus, tobas, diabladas y kullaguada.

El desfile es organizado desde el año 2011 por diferentes organizaciones representativas de la colectividad boliviana en Argentina, junto con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Plan Nacional Igualdad Cultural.

Las formaciones avanzarán por Av. 9 de Julio, a la altura de Av. Belgrano, hacia Av. Diagonal Norte, y por ésta hasta la Plaza de Mayo, desembocando en Diagonal Sur.