García Linera y Parodi participarán del desfile de la colectividad boliviana en Buenos Aires

15 de octubre de 2014

Se realiza el sábado 18 de octibre, de 9 a 23, en el centro porteño.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, asistirán el sábado 18 de octubre al tradicional desfile por la Integración Cultural Latinoamericana, que se llevará a cabo, a partir de las 13, en el centro porteño.

Se trata de la celebración cultural más importante de la comunidad boliviana en la Argentina, en la que se rinde homenaje a la Virgen de Copacabana, patrona de la colectividad.

En la actividad, participarán 150 agrupaciones y más de 12.000 bailarines. Habrá morenadas, caporales, tinkus, tobas, diabladas y kullaguada. Las formaciones de las diferentes cofradías establecidas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires darán el tono a esta fiesta popular con coreografías, trajes y sonidos típicos bolivianos.

El desfile es organizado desde 2011 por el Ministerio de Cultura de la Nación, la Federación de Asociaciones Culturales y Folklóricas de Residentes Bolivianos en Argentina y la Embajada de Bolivia en el país, y se propone profundizar la integración cultural latinoamericana y estrechar los lazos históricos, familiares, sociales y culturales que unen a Bolivia y la Argentina.

Las formaciones avanzarán por Av. 9 de Julio, a la altura de Av. de Mayo, hacia Av. Diagonal Norte, para desembocar en la Plaza de Mayo.