Darío Volonté ofrece un concierto en la Casa Argentina de París
Darío Volonté ofrece un concierto en la Casa Argentina de París

Darío Volonté ofrece un concierto en la Casa Argentina de París

El tenor –excombatiente de Malvinas– canta el sábado 19, durante el lanzamiento de un número especial de la revista "Ensemble"

Como parte de la presentación de un número especial de la revista "Ensemble", dedicada a la cuestión Malvinas, el tenor argentino Darío Volonté ofrece un concierto especial, el sábado 19 de septiembre, en la Casa Argentina de París.

La actividad, que es parte de las Jornadas Europeas del Patrimonio, se realiza con el apoyo de los ministerios de Cultura; Educación; y Relaciones Exteriores y Culto; y la Embajada Argentina en Francia.

Volonté, quien es excombatiente de Malvinas, interpretará obras de su repertorio, acompañado por el pianista Fernando Palomeque, y, además, brindará un reportaje público.

Durante el encuentro, también se expondrán las obras que los artistas Manuel Cancel, Ricardo Mosner, Hugo Passarello Luna, Roberto Platé y Alexandra Verga realizaron especialmente para esta edición de la publicación.

La Casa Argentina de París, construida en 1928, es una residencia dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, de la cartera de Educación, y está destinada al alojamiento de graduados universitarios y de nivel terciario que han sido aceptados por instituciones académicas francesas para realizar estudios de posgrado, de especialización o investigación. Además, recibe a personas que viajan a fin de difundir distintos aspectos de la cultura argentina.