Curso para bateristas en el Centro Nacional de la Música

15 de marzo de 2015

La actividad, a cargo de Dámaso Cerruti, se dictará todos los miércoles de abril y mayo. La inscripción cierra el 17 de abril.

El Centro Nacional de la Música invita a participar del curso "Nueva metodología para un nuevo baterista", a cargo de Dámaso Cerruti, que se realizará todos los miércoles de abril y mayo, de 19.30 a 22. El taller es gratuito y los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de abril.

El programa incluye la lectura, escritura y composición a partir de las ideas, construcción de ejercicios, técnica del golpe en la batería, historia del instrumento, creación de ritmos y nueva pedagogía aplicada a la creatividad y la musicalidad.

Los interesados deben anotarse correo electrónico, a cursosytalleresdna@cultura.gob.ar, indicando nombre completo, número de documento, fecha de nacimiento, teléfonos (fijo y móvil), correo electrónico, formación en el instrumento y en la música y disponibilidad para el estudio. Los cupos son limitados y la matriculación se realizará por estricto orden de inscripción. A quienes participen del curso, se les entregarán apuntes y certificados de asistencia.

Dámaso Cerruti es intérprete, compositor y pedagogo de la batería. Concertista solista en ritmos latinos, actuó en teatros y universidades de varios países. Fue el ganador del Primer Encuentro Brasileño de Bateristas y publicó siete libros. Su metodología resalta la identidad de cada alumno, y hace pie en la lectura, escritura, composición de ideas y golpe musical.