Curso para bateristas en el Centro Nacional de la Música
Curso para bateristas en el Centro Nacional de la Música

Curso para bateristas en el Centro Nacional de la Música

La actividad, a cargo de Dámaso Cerruti, se dictará todos los miércoles de abril y mayo. La inscripción cierra el 17 de abril.

El Centro Nacional de la Música invita a participar del curso "Nueva metodología para un nuevo baterista", a cargo de Dámaso Cerruti, que se realizará todos los miércoles de abril y mayo, de 19.30 a 22. El taller es gratuito y los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de abril.

El programa incluye la lectura, escritura y composición a partir de las ideas, construcción de ejercicios, técnica del golpe en la batería, historia del instrumento, creación de ritmos y nueva pedagogía aplicada a la creatividad y la musicalidad.

Los interesados deben anotarse correo electrónico, a [email protected], indicando nombre completo, número de documento, fecha de nacimiento, teléfonos (fijo y móvil), correo electrónico, formación en el instrumento y en la música y disponibilidad para el estudio. Los cupos son limitados y la matriculación se realizará por estricto orden de inscripción. A quienes participen del curso, se les entregarán apuntes y certificados de asistencia.

Dámaso Cerruti es intérprete, compositor y pedagogo de la batería. Concertista solista en ritmos latinos, actuó en teatros y universidades de varios países. Fue el ganador del Primer Encuentro Brasileño de Bateristas y publicó siete libros. Su metodología resalta la identidad de cada alumno, y hace pie en la lectura, escritura, composición de ideas y golpe musical.