Cultura y la comunidad boliviana organizan el desfile en Avenida de Mayo

04 de octubre de 2014

La Entrada Folklórica "Integración Cultural Boliviana en Argentina" se llevará a cabo el 18 de octubre y contará con el apoyo del ministerio

La Subsecretaría de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular del Ministerio de Cultura de la Nación se reunió el viernes 3 de octubre con representantes de la colectividad boliviana y con miembros de la embajada del Estado Plurinacional de Bolivia para organizar la celebración que cada año se realiza en la Avenida de Mayo.

La Entrada Folklórica "Integración Cultural Boliviana en Argentina" se llevará a cabo el 18 de octubre y contará con el apoyo del ministerio.

Se trata de un acontecimiento de alto interés para Bolivia, que permite mostrar a la comunidad internacional la cultura, tradiciones e identidades de los pueblos del país vecino, mediante la participación de agrupaciones culturales y folklóricas de la comunidad boliviana radicada en la Argentina y el pleno apoyo de instituciones culturales del Estado argentino.

Desde su creación, esta actividad ha cobrado tal importancia que es merecedora de ser reconocida de Interés Cultural de la Argentina.

La Entrada Folklórica tiene el objetivo de rescatar, valorizar y difundir la variedad de danzas folklóricas que componen el acervo cultural boliviano y constituyen el patrimonio intangible de las distintas regiones y de las diversas nacionalidades que conforman el Estado Plurinacional de Bolivia.

El comité organizador de la actividad está integrado por representantes del Ministerio de Cultura de la Nación, de la Embajada boliviana, y referentes de organizaciones y asociaciones culturales folklóricas de ACFORBA, Federación de Conjuntos Folklóricos, UFFOBOL.