Cultura y Anses trabajan por los adultos mayores

23 de mayo de 2012

Coscia y Bossio firmaron un convenio para instrumentar el Programa Inclusión Cultura.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, firmaron el miércoles 23 de mayo el convenio que instrumenta el Programa Inclusión Cultura, mediante el cual se realizarán actividades y proyectos culturales dirigidos a los beneficiarios de las principales políticas de Seguridad Social.

Luego de sellar el acuerdo, Coscia señaló: "Los seres humanos vinimos a la vida no solo para comer, estar bajo techo, curarnos y trabajar. También vinimos a crear y a consumir creatividad; y hoy hay mucha. La tercera edad, a la que yo llamo la ‘edad feliz’, tiene mucho que ver con esto, porque logró un sentido de pertenencia a la cultura nacional y la potenció". Dirigiéndose a los referentes de la cultura que participaban del encuentro, el funcionario agregó: "Los artistas también son fundamentales, porque nos brindan la posibilidad de saber quiénes y de dónde somos".

A su turno, Bossio sostuvo: "Siento orgullo por la Argentina que construimos. Quiero agradecerle a nuestros adultos mayores por todo el arte, el talento y la cultura que aportaron a la Argentina. La tercera edad nos enseñó el camino para encontrar nuestro destino como país; en algún momento lo dejamos de lado, pero hoy lo estamos retomando".

Teresa Parodi y Vitillo Ábalos, entre otros artistas, participaron de este acto. Parodi cantó cuatro temas de su autoría, mientras que Ábalos contó su participación en el programa, que se lleva adelante desde 2011 en todo el país.

Inclusión Cultura involucra acciones relacionadas con el teatro, la música, la danza, el cine y las propuestas infantiles. Durante 2012, habrá obras de teatro, un certamen de cantores de tango para adultos mayores, y seguirá vigente "La Argentina de los más grandes", un ciclo que propone espectáculos a cargo de grandes referentes de la música popular.