Cultura rechaza mentiras del diario Clarín

26 de agosto de 2014

El Ministerio repudia versiones falaces y malintencionadas sobre supuestas "disputas por poder y deudas", publicadas por ese diario.

El Ministerio de Cultura de la Nación repudia versiones falaces y malintencionadas sobre supuestas “disputas por poder y deudas”, publicadas hoy por el diario Clarín.

La ministra Teresa Parodi asumió el 7 de mayo y desde entonces ha llevado a cabo una tarea de revisión de los expedientes de pago y ha trazado un esquema administrativo nuevo acorde al plan de gestión que considera apropiado para llevar a cabo la tarea para la que fue designada.

El Ministerio tiene la responsabilidad de administrar con máxima transparencia los fondos públicos que se le destinan, por lo que los pagos pendientes de la gestión anterior se habilitarán cuando se corrobore que cumplen con todos los requisitos legales. De lo contrario se iniciarán todos los sumarios que sean necesarios.

Sobre los conciertos que dio Parodi como artista, organizados por la anterior Secretaría de Cultura, se deja en claro que por una decisión personal de la ministra los pagos que se le adeudan no fueron ni serán cobrados durante su gestión. Es completamente falso que haya recibido pagos por un millón de pesos y los expendientes respectivos se encuentran sin firma ni resolución.

Estas nuevas mentiras se suman a las de un supuesto recorte presupuestario en las villas. Desde que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner creó el Ministerio de Cultura, la política cultural en los barrios humildes de toda la patria ha sido multiplicada y fortalecida.

Este proyecto nacional y popular, que comenzó con Néstor Kirchner el 25 de mayo se 2003, ha trazado un largo camino de reconstrucción del entramado económico, social y cultural. En la profundización de este modelo inclusivo se concentra el esfuerzo de la Presidenta de la Nación y los ministros de su Gabinete.