Cultura por la urbanización

23 de noviembre de 2014

El sábado 22 de noviembre se realizó un festival en homenaje al padre Carlos Mugica en la Parroquia "Cristo Obrero" de la Villa 31 bis.

Teatro y música dieron color al Festival en homenaje al padre Carlos Mugica que se realizó el sábado 22 de noviembre en la Parroquia "Cristo Obrero" de la Villa 31 bis, fundada por el sacerdote en sus años de lucha a favor de los más humildes.

La obra teatral "La bestia rubia" abrió el encuentro, realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular. La pieza rinde tributo a Mugica, una voz silenciada que hoy, tras cuarenta años de ausencia, sigue vigente.

Como invitados especiales, participaron el médico Marcelo Larcade, quien asistió al sacerdote al momento de su muerte, y su compañero y amigo Ricardo Capelli: “Estoy emocionado y feliz porque en esta obra se plasman los ideales y la trayectoria del padre”, comentó. Para uno de los espectadores, vecino del barrio, "esta obra es revivir su memoria".

Luego, bandas del barrio brindaron alegría a este homenaje, que es parte de la lucha que se impulsa en la Villa 31 para alcanzar la urbanización.

El cierre de la velada estuvo a cargo del músico Mario Luis, quien ofreció un recital para todos los vecinos que se sumaron a la jornada.