Cultura participa en Jujuy de la 40° edición del Tantanakuy
Cultura participa en Jujuy de la 40° edición del Tantanakuy

Cultura participa en Jujuy de la 40° edición del Tantanakuy

El encuentro, apoyado por el Ministerio, manifiesta la originalidad y la pluralidad de las identidades culturales de los pueblos autóctonos

El Festival del Tantanakuy celebra su 40° aniversario del 26 al 28 de agosto en Humahuaca y en San Salvador de Jujuy, bajo el lema "40 años de Identidad Cultural".

El Ministerio de Cultura de la Nación, por medio de la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, participa de este encuentro a través de la charla "Tantanakuy, una forma de ser y estar en el mundo", realizada el miércoles 26 en la Universidad de Ciencias Económicas de San Salvador de Jujuy.

Además, en sintonía con el aniversario de la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de 2005, el ministerio apoya este festival, donde se manifiestan la originalidad y la pluralidad de las identidades y las expresiones culturales de los pueblos autóctonos.

Según expresa el mentor del encuentro, Jaime Torres, "Tantanakuy es una reunión de fiesta, alegría y música, sin fines comerciales ni competitivos, con el único objetivo de potenciar las manifestaciones culturales que fortalecen la identidad cultural, regional y el intercambio de saberes".

La directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio, participa en Jujuy de diversas actividades y mesas redondas programadas.