Cultura homenajea a las mujeres argentinas, en Lavalle, Mendoza

08 de septiembre de 2014

El viernes 5 de septiembre inauguró la muestra "Una historia llena de mujeres", en la Casa de del Bicentenario de Lavalle.

El Ministerio de Cultura de la Nación inauguró el viernes 5 de septiembre la exposición “Una historia llena de mujeres” en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Juanita Vera” de Lavalle, en la provincia de Mendoza, y presentó una serie de actividades vinculadas a la mujer, con entrada libre y gratuita.

Del acto participaron la directora nacional de Participación y Organización Popular, María del Valle Aguilar; el intendente del departamento de Lavalle, Roberto Righi; el director de Cultura, Turismo y Deporte local, Carlos Acosta; la diputada nacional por Mendoza, Anabel Sagasti, y la cantante Juanita Vera, oriunda de Lavalle y emblema de la cultura del departamento mendocino, en homenaje a quien se nombra dicha Casa del Bicentenario.

La exhibición reúne obras realizadas por distintos artistas argentinos en homenaje a mujeres destacadas de nuestra historia, como Eva Perón, por Mary Tapia; Regina Pacini de Alvear, por Carolina Antoniadis; Ada Falcón, por Renata Schusseim; Alfonsina Storni, por Eduardo Medici; Martina Chapanay, por Carlos Gómez Centurión; La Perichona, por Nora Correas; Lola Mora, por Elba Bairon; Manuela Rosas, por Fernando Fazzolari; Juana Azurduy, por Guadalupe Fernández; y Mariquita Sánchez de Thompson, por Mónica Van Asperen.

Como parte de la exposición, que puede visitarse todos los días, de 9 a 19, hasta el domingo 21 de septiembre, con entrada libre y gratuita, se presentará el ciclo "Ocho Mujeres: cinturas cósmicas del Sur". El viernes 12 de septiembre a las 19, se realizará la obra “Eva Perón en la hoguera”, a partir del poema homónimo de 1972 de Leónidas Lamborghini, interpretado y dirigido por Cristina Banegas.

Además, el sábado 13 y domingo 14 septiembre se brindarán conferencias y capacitaciones sobre género.

Las actividades son organizadas por la Secretaría de Políticas Socioculturales, en conjunto con la Casa Nacional del Bicentenario, en el marco de su programa de Itinerancias.