Cultura en el Mundial Brasil 2014, a pura pasión nacional

11 de junio de 2014

Franco Vitali presentó el programa Puntos de Aliento, que invita a los argentinos a reunirse para disfrutar de los partidos de la selección.

El secretario de Política Socioculturales, Franco Vitali, presentó el miércoles 11 de junio, la iniciativa Puntos de Aliento, que, organizado por Presidencia de la Nación, invita a los argentinos a reunirse para disfrutar de actividades culturales y de los partidos que dispute la Selección Nacional durante el Mundial 2014.

Los Puntos de Alientos serán espacios de encuentro que se instalarán en distintos lugares del país, en los que la transmisión de los partidos de fútbol será el puntapié inicial para que la comunidad se reúna, comparta, aliente al equipo y participe desde su ciudad.

“El objetivo principal de Puntos de Aliento es fortalecer la cultura del encuentro y de amor hacia lo nacional. Queremos ver al pueblo en la calle, transmitir alegría y aliento a los jugadores de nuestra Selección y mostrarle al mundo el orgullo que sentimos de ser argentinos”, afirmó Vitali durante el lanzamiento del programa.

Con entrada libre y gratuita, cada partido que dispute la selección argentina podrá verse en cuatro ciudades diferentes del país, en pantallas gigantes de alta definición. A su vez, el público de cada provincia podrá interactuar, en vivo, con los vecinos reunidos en los demás Puntos de Aliento, y, además, móviles de la TV Pública transmitirán en directo todo lo que suceda en las localidades. Asimismo, los partidos serán transmitidos en los 38 espacios INCAA del país que poseen la tecnología HD.

Para vivir una jornada plena de actividades, a la espera de cada partido, en los Puntos de Aliento se organizarán, desde el mediodía, actividades culturales para disfrutar en familia: ferias de comidas regionales y artesanías, y un variado repertorio de espectáculos de música a cargo de artistas reconocidos y emergentes, como las bandas ganadoras del concurso federal Maravillosa Música, Soledad Pastorutti y la Bomba de Tiempo. Para los más chicos, en tanto, habrá obras de teatro y música a cargo de la banda de Zamba, de Paka Paka. También se realizarán propuestas recreativas, como talleres de construcción de instrumentos musicales, y torneos de fútbol-tennis y fútbol-cabeza, con sorpresas y premios todos los que se animen a participar.

El primer partido de la Ronda 1, Argentina versus Bosnia-Herzegovina, comenzará a las 19 del domingo 15 de junio y podrá disfrutarse en las ciudades de Piedra Buena (Santa Cruz), Villa del Totoral (Córdoba), Iguazú (Misiones) y Tucumán.

El segundo partido de la selección, versus Irán, podrá verse el sábado 21 de junio a las 13, en las localidades de San Juan, Pehuajó (Buenos Aires), Formosa y Ushuaia (Tierra del Fuego).

Por último, el tercer partido de esta primer ronda, versus Nigeria, será el miércoles 25 de junio a las 13, y se vivirá en las ciudades de Salta, Santa Rosa (Mendoza), Esquel (Chubut) y Dolores (provincia de Buenos Aires).

Puntos de Aliento está organizado por la Presidencia de la Nación Argentina, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros; y los ministerios de Cultura; Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Desarrollo Social; Turismo; Educación; Interior y Transporte; Economía y Finanzas Públicas; Ciencia y Tecnología, y Salud, junto con los organismos ANSES, INCAA, PAMI y AFSCA.