"Cultura en Acción", en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín

10 de enero de 2014

Habrá muestras, ballet, ciclos de cine, presentaciones de libros, conferencias, entre otras actividades organizadas por la Secretaría.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Acción Federal, estará presente en el 54.º Festival Nacional de Folklore de Cosquín, con múltiples actividades que se desarrollarán del 25 de enero al 2 de febrero.

"Cultura en Acción" en el Festival de Cosquín 2014 es la propuesta que llevará la Secretaría de Cultura, y que incluirá un circuito cultural con diversas actividades en distintos espacios alrededor del festival como el Centro de Congresos y Convenciones, la Plaza San Martín, la Escuela Roca, la Escuela de Cerámica Huanquero, la Escuela Emilio Caraffa (Bellas Artes) y la Peña del Espacio Cultural El Sol del Sur. En estos lugares habrá muestras de fotos, encuentros de poetas, ballet, ciclos de cine, presentaciones de libros, muestras de cerámicas y conferencias, entre otras actividades

Entre las presencias confirmadas está el trovador uruguayo Daniel Vigletti quien participará del Encuentro de Poetas. Asimismo, se podrá ver la muestra "Subrealismo criollo", del fotógrafo Marcos López, y una muestra fotográfica sobre la cantautora y guitarrista argentina Suma Paz, organizada por la Dirección Nacional de Artes.

Participarán con diversas intervenciones el Museo Evita, la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), el MATRA (Mercado de Artesanías de Artesanías Tradicionales de la República Argentina), Identidades Productivas y Cepia (Centro de Producción e Investigación Audivisual).

Del 26 al 31 de enero se realizará el 28.º Congreso del Hombre Argentino y su Cultura, en esta edición dedicado a "La mujer y sus derechos: avances, retrocesos y perspectivas". Allí participarán importantes referentes como la escritora María Teresa Andruetto; la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto; la investigadora del Conicet, Vanesa Vázquez Laba; y la directora regional de la Fundación María de los Ángeles, Gabriela Spengler, entre muchas otras.

La directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso, en representación de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, señaló que "es un orgullo poder ser parte de un festival tan popular y federal como el de Cosquín, en el que todas las provincias se ven representadas a través del folklore. Desde Acción Federal seguimos comprometidos en sumar y aportar cultura en cada lugar de nuestro país".