Cultura e infancia en la Feria del Libro de Balcarce

11 de marzo de 2011

Se lleva a cabo los días 11 y 12 de marzo.

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de su programa Cultura e Infancia, trabaja en el reconocimiento de los derechos culturales de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de integrarlos desde temprana edad al proceso de construcción de ciudadanía. Con este propósito, apoya y acompaña estrategias de gestión cultural a lo largo y a lo ancho del país. 

Entre otras acciones, promueve la creación de redes de trabajo que generen o afiancen proyectos orientados al desarrollo integral de los chicos, con especial énfasis en la accesibilidad a propuestas culturales de calidad, un mayor conocimiento y apropiación del patrimonio común y el fortalecimiento de las políticas culturales que atiendan la especificidad de la niñez. Participa en instancias regionales o locales aportando recursos humanos, herramientas de gestión o generando lazos que ayuden a concretar proyectos estimulantes para los chicos.

En este sentido, el programa Cultura e Infancia participa de la Feria del Libro de Balcarce 2011, que se realiza el 11 y 12 de marzo. Como parte de la programación, el viernes 12 a las 19 hs. la licenciada Daniela Pelegrinelli dará una charla sobre políticas públicas dirigidas a la niñez llamada La República de los niños. Infancia, Estado y política durante el gobierno peronista (1946-1955). El contenido de la misma referirá a los repartos de juguetes realizados durante el peronismo como un modo de pensar la infancia en el marco de las políticas estatales, desde un enfoque que permite ir del pasado al presente y abordar el desafío de pensar políticas de inclusión para los niños en la sociedad contemporánea. 

Con este aporte Cultura e Infancia acompaña y apoya la valiosa iniciativa que impulsa el Municipio de Balcarce a través de su Dirección de Cultura y otras instituciones de la comunidad.