“Cultura digital, Cultura en red”, es el lema del V Congreso Iberoamericano de Cultura

15 de noviembre de 2013

Se realiza del 20 al 22 de noviembre, en Zaragoza, España.

Web | Twitter | Facebook | YouTube

La Argentina participará del V Congreso Iberoamericano de Cultura que tendrá lugar en Zaragoza, España, del 20 al 22 de noviembre de 2013. El encuentro contará con la participación de los ministros de Cultura de los países participantes, intelectuales, artistas, profesionales de distintas disciplinas, gestores culturales, periodistas, ex diplomáticos y gobernantes.

La delegación argentina estará encabezada por el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, quien disertará en la mesa “Internacionalización de las industrias culturales y creativas en la era digital”, y participará del debate institucional “Hacia un espacio cultural iberoamericano: retos, pautas y oportunidades del nuevo mundo digital”, además de reuniones bilaterales con sus pares iberoamericanos.

Además, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Cultura, Fabián Blanco, expondrá acerca de “Nuevos canales de distribución de contenidos culturales a través de la Red”, en la ponencia de clausura del Congreso.

Bajo el lema “Cultura Digital, Cultura en Red”, el V Congreso pretende abordar algunos de los grandes desafíos que la revolución 2.0 presenta al mundo de la cultura más tradicional así como destacar las numerosas posibilidades que este nuevo contexto también ofrece al sector.

Los Congresos Iberoamericanos de Cultura se realizan desde 2008 con el objetivo de aunar esfuerzos y recursos en la construcción de un espacio cultural iberoamericano. Los cuatro congresos celebrados hasta ahora se han centrado en aspectos clave para el mundo cultural iberoamericano en un contexto mundial rápidamente cambiante.

La primera edición del Congreso Iberoamericano de Cultura se celebró en México D.F., en 2008; el año siguiente, en 2009, se realizó en San Pablo (Brasil). En 2010 la sede del Congreso fue la ciudad colombiana de Medellín. Y en 2011, Mar del Plata, Argentina.