Cultura dice presente en el centenario de Zapala

08 de julio de 2013

El jueves 11 de julio, se presentan Bruno Arias, La Mosca y artistas locales para festejar los 100 años de la ciudad neuquina.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, desplegará una variada propuesta artística, a propósito del centenario de la ciudad de Zapala, en la provincia de Neuquén.

Las actividades comenzarán el jueves 11 de julio a las 19, en la explanada de la municipalidad, de la mano de cuatro grupos locales de música: La Jussela, Bajo Xero, Mandril Gurú y Nehuén Hueney.

A las 21:30, será el turno del cantante folklórico jujeño Bruno Arias quien, en su repertorio, mezcla ritmos como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito.

El gran cierre musical será a las 22:30 y estará a cargo del grupo La Mosca, que cuenta con casi veinte años de trayectoria y repasará sus grandes éxitos como "Para no verte más", "Todos tenemos un amor", "Te quiero comer la boca" y "Yo te quiero dar", entre otros.

A medianoche, un gran espectáculo de fuegos artificiales dará la bienvenida simbólica a los primeros cien años de Zapala.

También participará el Programa Identidades Productivas de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, con la Colección Argentina Articulada que presentará vestidos drapeados, ponchos en crudo, diseños pluriculturales en telar, los rojos de la Colección Bicentenario y la original joyería.