Cultura celebra la democracia

10 de diciembre de 2014

El sábado 13 de diciembre desde las 14, el público podrá disfrutar de recitales y actividades al aire libre, gratis, en Plaza de Mayo.

El Ministerio de Cultura de la Nación invita a celebrar 31 años de democracia argentina con una fiesta popular en la Plaza de Mayo. Con entrada libre y gratuita, el sábado 13 de diciembre desde las 14, el público podrá disfrutar de recitales y actividades al aire libre, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Los artistas que participarán de la fiesta son Víctor Heredia, Dany & Condor de Bersuit, Eruca Sativa, Massacre, Iván Noble, Juana Molina, Javier Malosetti, Leo García, Miss Bolivia, Palo Pandolfo, Los Tipitos, Banda de Turistas, Los brujos, El otro Yo, Ligia Piro, Celeste Carballo, Bahiano, Arbolito, David Lebón, Orquesta de Charangos y Rolando Goldman, Choque Urbano, Ignacio Montoya Carlotto, Aqualáctica y Candela Cibrián, Claudia Puyó, Roxana Carabajal, Guauchos, Ignacio Copani, Morbo y Mambo, Vetamadre, La Asombrosa Banda de Zamba, La Colmena del Sur, Rimando Entreversos (banda de Maravillosa Música), Matasiete, El Remolón, La Romy DJ, Villa Diamante + Pato Smink + Milo Moya, Sana Berhooz (Pettinato + Superman Troglio + Berhooz), La Yegros y muchos más.

El público, además, podrá sumarse al karaoke popular, siguiendo en pantalla gigante la letra de 31 temas clásicos representativos de cada año de democracia, que interpretarán los músicos convocados.

Las actividades serán transmitidas por la TV Pública desde las 16, en directo para todo el país.

El Día Internacional de los Derechos Humanos se instituyó en 1950 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados y organizaciones a conmemorar esa jornada el 10 de diciembre (Resolución 423 (V).

Los derechos humanos postulan la libertad y la igualdad de todos los seres humanos, sin distinciones culturales, económicas, étnicas, sexuales, etcétera. El concepto “derechos humanos” hace referencia a la dignidad humana antes que a cualquier formulación jurídica o política.