“Cultura, arte y derechos humanos” en Salta
“Cultura, arte y derechos humanos” en Salta

“Cultura, arte y derechos humanos” en Salta

Ignacio Montoya Carlotto ofreció un recital de jazz en El Teatrino, acompañado de su abuela Estela de Carlotto, quien brindó una conferencia

El sábado 18 de abril Ignacio Montoya Carlotto ofreció un recital de jazz e improvisación, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, en El Teatrino, de Salta, provincia que visitó junto con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien brindó la conferencia sobre “Cultura, arte y derechos humanos”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, saludó a la titular de Abuelas antes de comenzar el concierto y le obsequió una chalina artesanal tejida en lana de alpaca. “Haber encontrado a Guido hizo feliz a todo un pueblo”, afirmó el mandatario provincial.

Antes de comenzar el recital, Carlotto encabezó una charla en la que resaltó la importancia de vivir en democracia, destacó la lucha por los derechos humanos y llamó a la unión entre los argentinos.

Montoya Carlotto, en piano y voz, estuvo acompañado sobre el escenario por Valentín Reiners, en guitarra; Andrés Elstein, en batería; y Leonel Cejas, en contrabajo. “Soy un músico que encontró una familia”, se autodefinió el artista, quien recuperó su identidad en 2014.